viernes, 9 de septiembre de 2016

Hija de Fariñas lidera campaña social en apoyo de su padre

“Su salud está muy deteriorada y se puede morir”

 |  |  1 comment count
fariñas
SAN JUAN, Puerto Rico.- Alicia, la hija del disidente cubano Guillermo Fariñas impulsó hoy a través de las redes sociales una campaña internacional en apoyo a su padre, en huelga de hambre desde hace 51 días, una forma de protesta que ella no comparte, pero respeta, explicó en una entrevista con Efe.
“No comparto la decisión que él ha tomado de realizar una huelga de hambre puesto que yo sé que su salud está muy deteriorada y que se puede morir en esta huelga, pero respeto su decisión porque este es un método más de protestar, una forma reconocida mundialmente”, dijo la joven de 21 años desde Puerto Rico.
Desde esta isla donde estudia lideró hoy el lanzamiento de la iniciativa #SOSMundialXFariñas, un “llamado humanitario” para pedir ayuda al público local e internacional, para que ejerzan presión sobre el Gobierno de Cuba y lograr que éste acceda a las demandas del activista.
La escenificación del lanzamiento de esta campaña tendría lugar hoy a las doce del mediodía con actos de solidaridad simultáneos en San Juan, Miami y Washington, que servirán para reforzar la acción en las redes sociales.
En ese sentido, Alicia pidió a todas las personas interesadas que utilicen en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, los hashtags #SOSMundialXFariñas, #TodosSomosFariñas, #juntoacoco, #YoApoyoTusDemandas y #RaulRespondeYa.
La campaña #SOSMundialXFariñas pretende que se conozca más sobre la situación del opositor y las violaciones a los derechos humanos en Cuba. “Queremos que todas las personas se unan a esta campaña como un gesto de humanidad”, dijo.
El periodista y exiliado cubano radicado en Puerto Rico, Jay Martínez, explicó hoy a Efe que “es doloroso que una persona tenga que llegar a estos extremos para ser escuchado”.
Martínez recordó que, aunque el régimen de Raúl Castro puede “hacer caso omiso” al alcance que pueda tener la campaña cibernética, en el pasado Fariñas logró con una huelga de hambre que el Gobierno liberara a decenas de presos políticos encarcelados durante la llamada Primavera Negra de 2003.
Fariñas, residente en Santa Clara (centro de Cuba), cumple una huelga de hambre y sed desde hace hoy 51 días para exigir al Gobierno de Raúl Castro que cese la represión y se abra a un diálogo con la oposición.
(EFE)


POSTED BY: "COMITÉ PRO LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS CUBANOS"

miércoles, 7 de septiembre de 2016

lunes, 5 de septiembre de 2016

Guillermo Fariñas es trasladado al hospital tras desmayarse al cumplir 47 días en huelga de hambre y sed


El estado de Fariñas sigue deteriorándose. (EL NUEVO HERALD)
El opositor Guillermo Fariñas fue trasladado nuevamente este lunes al Hospital Arnaldo Milián Castro después de sufrir un desmayo, informó a DIARIO DE CUBA desde Santa Clara el activista Iván Hernández Carrillo.
Minutos antes, la madre del opositor, Alicia Hernández, había advertido que el estado de su hijo era "alarmante".
Hernández explicó a DDC que Fariñas cumple este lunes 47 días en huelga de hambre y sed y recordó que durante estos días ha tenido que ser trasladado en cuatro ocasiones al hospital, la última vez el sábado 27 de agosto.
En estos casos, el opositor es trasladado al centro hospitalario cuando entra en estado de shock. Allí llega en condiciones severas de deshidratación y es tratado para mejorar su nivel de hidratación y posteriormente es devuelto a su domicilio, dijo la madre.
Este lunes presentaba "una sintomatología de mucha decadencia" con "dolores articulares" que lo hacen además dependiente de la ayuda de otras personas. El opositor se encontraba"decaído" y prácticamente durmiendo todo el tiempo.
Cuestionada sobre la carta de opositores que piden a Fariñas que abandone la huelga, la madre del opositor subrayó que el Premio Sajarov sigue firme con su posición de llevar la huelga "hasta las últimas consecuencias".
En este sentido, la madre de Fariñas agregó que la duración de esta acción de protesta dependerá de la resistencia del organismo de su hijo y de eventuales parálisis de órganos importantes que se puedan producir. 


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"