viernes, 12 de agosto de 2016

..."SOLO LE FALTA EL TIRO DE GRACIA"

EL. EMBARGO Y SUS CONSECUENCIAS
Muchos cubanólogos piensan que con la eliminación del embargo, terminan los problemas de la tiranía castrista y no es asi.
1- Los inversores que han ido a Cuba, a explorar el mercado cubano, sus industrias y su infraestructura, han salido muy desalentados por el estado de cosas vista y las pocas garantías que ofrece el estado cubano, para poder preservar sus negocios.
2- Los créditos que podría recibir del gobierno Americano, no creo que pueda solventar la grave crisis económica que tiene el régimen de la Habana. Demorarían unos 10 o más años en equilibrar la desastrosa economía y la infraestructura general del país, lo que significa que les falta tiempo.
3- Seguirían atados al sistema autoritario y totalitario que les permitiría mantener el poder político y económico. Recuerden que aunque hayan negocios " privados" éstos no pueden amasar fortunas, ni bienes materiales: casas, autos, lujos, etc. etc. Por lo que la propiedad privada seguirá regida por el Estado, con sus grandes cuotas de prohibiciones.
4- Irían más turistas que en la actualidad, pero volvemos a lo mismo, no tantos como necesita el régimen, pues la infraestructura en hoteles, transporte, restaurantes, calles y avenidas, etc, etc, son insuficientes y el turista que vaya a Cuba por primera vez, no regresa jamás en su vida.
5- Frenaría la inmigración ilegal, lo que aumentaría la oposición dentro de Cuba, por el descontento y las frustraciones existentes en la población. Esto no eliminaría la emigración, pues continuaría el éxodo, pero en menor escala.
Como pueden ver, queridos hermanos,esto es, a grandes rasgos, los beneficios y desventajas de una y otra parte.
Lo que si pueden vivir convencidos, es que con embargo o sin embargo, esa irania está muerta, solo le falta el tiro de gracia.
Muchas gracias.
Atte. Pedro Antonio Diaz

Más violencia y más protestas en Cuba



Mariela: Ya no son grupitos. ¿Donde te vas a meter?



Posted by: "Comité Pro Liberatd de Presos Políticos Cubanos"

jueves, 11 de agosto de 2016

Son efectivas o no las huelgas de hambre





Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

martes, 9 de agosto de 2016

DIOS ESCUCHO EL PEDIDO DE SUS HIJOS, EN FAVOR DE LOS HUELGUISTAS. GRACIAS, DIOS MIO.¨ SEGUIREMOS ORANDO POR FARIÑAS

Los activistas de la UNPACU levantan la huelga de hambre

Guillermo Fariñas lleva 20 días en huelga de hambre. (FANTU)
El opositor Carlos Amel Oliva y el resto de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) levantaron el martes las huelgas de hambre que han sostenido a lo largo de casi un mes.
La decisión la tomaron después de recibir una petición de la "dirección de la organización (UNPACU)", confirmó a DIARIO DE CUBA el padre de Oliva, Carlos Oliva.
"Después de poder persuadirnos, decidimos levantar la huelga", aseguró Oliva. La dirección pidió la toma de esta medida a los huelguistas "porque ya estaban en un estado deplorable".
En el caso de Carlos Amel Oliva, su padre comentó que "ya estaba muy mal, había renunciado a todo, y desde hacía cinco días estaba en huelga de sed, por lo que su situación ya era muy riesgosa, estaba sufriendo incluso después de aceptar los sueros, retorcido en la cama".
El padre del joven activista aseguró que la organización coordinará a partir de ahora nuevas acciones para seguir reclamando "todos los derechos", uno de los objetivos centrales que Oliva se planteó cuando empezó la huelga hace casi un mes.
Después de declararse en huelga de hambre, hasta una veintena de activistas decidieron declararse también en huelga y posteriormente se unió el opositor Guillermo Fariñas, que el martes cumplió 20 días sin comer ni beber.
Por su parte, el vocero de Fariñas, Jorge Luis Artiles, confirmó este martes a DDC, después de conocerse que los huelguistas de la UNPACU abandonaban la huelga de hambre, que él la mantendría "hasta las últimas consecuencias".

El estado de varios activistas en huelga de hambre sigue agravándose


Carlos Amel Oliva está hospitalizado. (UNPACU)
La situación de varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre se está agravando, según reportaron fuentes de la organización este lunes a DIARIO DE CUBA. De los activistas en huelga, permanece hospitalizado el líder juvenil Carlos Amel Oliva.
Amel "está muy grave y en malas condiciones", precisó Zenaida Ram Santana, activista de la UNPACU en Santiago de Cuba. "Vomita sangre y tiene úlcera, está con los ojos cerrados y lo mantienen en una sala donde no puede estar acompañado", agregó. 
En situación similar están otros huelguistas, como Maikel Mediaceja, "quien se encuentra con dolor en todo el cuerpo, la presión baja y decaimiento, y el agua le da asco". La esposa de Mediaceja, Zulma López Saldaña, estaba también en una situación parecida, así como el activista Rubén Alvarado. 
Por su parte, el activista Lázaro Curbelo abandonó la huelga de hambre el domingo "porque se complicó" su estado de salud, tiene una úlcera "y debía ser operado; estaba vomitando sangre con flema y está muy crítico", informó Zeneida Ram Santana. 
La activista comentó que la UNPACU "está esperando una reacción por parte del régimen" y subrayó que "los activistas están dispuestos a seguir en huelga de hambre". 
Por otro lado, el opositor Guillermo Fariñas permanecía este lunes en huelga de hambre y su situación seguía estable, informó a DDC el vocero de la huelga, Jorge Luis Artiles. "Los médicos cercanos a la familia están asustados porque está perdiendo peso, lo atiende su mamá y está decaído y con sueño", agregó. 
Otro activista en huelga de hambre, Kessell Rodríguez, del Foro por los Derechos y Libertades(ForoDyL), cumplía este lunes un mes y cuatro días de huelga, según dijo su esposa Juana María Santo. "Está en malas condiciones, peor que hace unos días, cada vez que lo traen para que lo vea lo llevan en silla de ruedas", comentó la mujer.

Posted by Comité Pro Libertad de Presos  Políticos Cubanos

Funcionaria de la embajada de Washington en La Habana visita a Fariñas


El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, junto a activistas en la Ermita de la Caridad de Miami. (DIARIO LAS AMÉRICAS)
La jefa de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Dana Brown, visitó es lunes en su casa al premio SajarovGuillermo Fariñas para preocuparse por su salud, informó el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en su sitio en internet.
"Se interesó por mi estado de salud, y se interesó por las demandas que hice a Raúl Castro", dijo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 20 días.
"También quiso saber cómo podía ayudarme el Gobierno de los Estados Unidos, pues tienen mucha preocupación por el estado en que me encuentro. Tuvimos casi una hora de conversación, el diálogo fue muy fructífero y respetuoso", añadió el opositor, que ha sido hidratado vía intravenosa dos veces en el hospital Arnaldo Milián Castro tras sufrir desmayos.
Fariñas inició su huelga el 20 de julio tras una severa golpiza que recibió durante un arresto. Exige a Raúl Castro que se comprometa públicamente al cese de la violencia contra los opositores, el allanamiento de viviendas y las confiscación de pertenencias. También, que terminen los abusos contra los cuentapropistas.
La protesta de Fariñas siguió a la huelga de hambre iniciada por Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hace casi un mes, como reacción ante los múltiples asaltos a viviendas de disidentes y la confiscación de bienes por parte del Gobierno.
Otros seis activistas acompañan a Oliva en su protesta. Varios, incluido el líder juvenil, están hospitalizados y su estado empeora peligrosamente.
Oliva dejó de tomar agua el pasado 5 de agosto y ha rechazado que le sigan suministrando sueros, según su esposa, Katerine Mojena.
"No quiere prolongar" la situación, dijo Mojena.
"Los huelguistas pueden morir. No permitas que mueran", escribió este lunes en su cuenta en TwitterJosé Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.
Ferrer y otros opositores acudieron a la Ermita de la Caridad en Miami a orar por la vida de los huelguistas, informó el Diario Las Américas.
"La situación es crítica. Fariñas, Carlos Amel Oliva y seis huelguitas más corren un serio peligro", advirtió el líder de la UNPACU, quien regresará en los próximos días a la Isla.
"Si la Iglesia Católica no intercede, como hizo en el pasado, temo que la vida de los huelguistas está en peligro", afirmó Ferrer.
Pidió solidaridad con la oposición en Cuba. "Gobiernos como los de Estados Unidos y Europa, que actualmente negocian ciertas cosas con Cuba, deben tratar de influir para que cese la represión", comentó Ferrer.
"Sabemos que la represión no va a terminar hasta que no termine la dictadura pero tenemos que llamar la atención para obtener la solidaridad internacional", señaló.
Según Diario Las Américas, unos 500 feligreses de diversas nacionalidades asistieron a la ceremonia religiosa.

Posted by   Comité¨Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos