sábado, 16 de enero de 2016

Antonio Rodiles y Ailer González examinan en Miami las heridas del último acto de repudio


Antonio Rodiles muestra las heridas. (ESTADO DE SATS)
Los activistas Antonio G. Rodiles y Ailer María González viajaron el jueves a Miami para someterse a un examen médico. 
Los opositores tomaron la decisión después de haber denunciado una posible lesión causada por algún tipo de instrumento punzante durante el acto de repudio del que fueron víctimas el pasado fin de semana. 
En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodiles se mostró preocupado el martes por lo que podrían representar estas lesiones. 
"No sabemos si introdujeron una sustancia, algo que en pequeñas dosis pueda causar algo a medio plazo", aventuró el activista. 
Los opositores valoraron qué hacer, teniendo en cuenta que acudir a un médico en la Isla "sería por gusto", porque si se explicaran las circunstancias en las que ocurrió todo ningún galeno querría "meterse en esto", dijo Rodiles.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

viernes, 15 de enero de 2016

Cubanos sin hogar pernoctan en la calle



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Antonio Rodiles y Ailer González viajan a Miami para analizar las lesiones


Los opositores habrían sido “pinchados” por turbas castristas
 |  
Antonio Rodiles Fernández y Ailer González Mena, miembros del Foro por los Derechos y Libertades (foto de archivo)
Antonio Rodiles Fernández y Ailer González Mena, miembros del Foro por los Derechos y Libertades (foto de archivo)
LA HABANA, Cuba.- Antonio Rodiles y Alier María González salieron ayer para Miami, Estados Unidos con el objetivo someterse a estudios médicos que investigarán las lesiones aparecidas en sus cuerpos.
Según informó el fotógrafo Claudio Fuentes, miembro de Estado de SATS, el matrimonio fue invitado de forma urgente para someter a estudio las heridas aparecidas de forma simétrica en ambos brazos de Rodiles y en el seno izquierdo de González.
Los hematomas que ambos describen como pinchazos, son consecuencias de las presuntas agresiones de este domingo contra el matrimonio, durante el arresto policial que impidió llevar a la acción la campaña #TodosMarchamos
En entrevista ofrecida a Cubanet este martes por la pareja de opositores, Alier declaró que conocen en casos de varias Damas de Blanco y periodistas independientes que fueron objeto de la misma agresión.
¨Hay mujeres que hemos entrevistado aquí han sangrado al momento, han ido a Medicina Legal, no le dan los certificados médicos de lesiones¨, dijo.
Añadió que se harían análisis como medida de precaución pero en caso de que fuera en Cuba, no confiaban en régimen de la isla.
Por su parte Rodiles señaló:
¨Hemos dicho en todo momento que no podemos asegurar que se nos haya inoculado nada pero realmente no es nuevo esto que ha ocurrido… Tememos porque, qué es lo que pretende el régimen. Si esto es para amenazar para amedrentar o parte también para ir frenándonos con inoculaciones de alguna sustancia o producir algún tipo de enfermedad en nosotros¨.
Un día después del arresto en la calle 3ra de Miramar en el municipio Playa, donde se lleva a cabo la caminata pacífica #TodosMarchamos, Antonio Rodiles y Alier M. Gonzales se percataron de las lesiones en su cuerpo.
Los manifestantes fueron objeto de un acto de repudio por parte de personas organizadas el gobierno quienes ofendieron y agredieron a los activistas.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

jueves, 14 de enero de 2016

Familia en miseria y necesidades 2



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

miércoles, 13 de enero de 2016

UNPACU NO DESCANSA, constante es su lucha por la libertad



Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Cubanet entrevista a Antonio Rodiles sobre “pinchazos” recibidos durante...




Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

lunes, 11 de enero de 2016

Detenido Oscar Elías Biscet junto a otros 24 activistas


Oscar Elías Biscet. (CONTACTO MAGAZINE)
La polícía política ha detendio al doctor Oscar Elias Biscet en el marco de un operativo para impedir la celebración del tercer aniversario del Proyecto Emilia, informaron fuentes de la oposición a DIARIO DE CUBA.
Las amenazas de rodear el lugar días antes habían sido constantes y este 9 de enero la cuadra del opositor Agustin Figueroa Galindo en el barrio habanero La Fortuna en Arroyo Naranjo amaneció cercada por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado.
Según el activista Carlos Pupo además de Biscet están detenidos otros 24 activistas y el operativo da la sensación de que "fueran a capturar a un famoso capo de la droga". 

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

UNPACU diariamente en las calles




Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Western Union Prohibe a Luis E Ferrer mandar dinero a Cuba a traves de s...




Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Opositores auguran un año con 'el sello de la represión' tras sufrir un acto de repudio 'violento'


Un momento de la marcha de este domingo, 10 de enero, antes del acto de repudio. (ÁNGEL MOYA)
Turbas paramilitares atacaron este domingo de forma especialmente "violenta" a las Damas de Blanco y a otros activistas de la campaña #TodosMarchamos, según denunció en declaraciones a DIARIO DE CUBA el director del grupo Estado de SATS, Antonio G. Rodiles. "El año va a traer el sello de la represión", auguró el activista.
El opositor aseguró que el acto de repudio de este domingo fue especialmente violento. Un grupo de paramilitares movilizados por el régimen se lanzó contra los activistas "agarrándolos por el cuello, tirándolos contra una pared", explicó Rodiles.
Según el disidente, las mujeres que arrestaron a las Damas de Blanco estuvieron "muy violentas", hasta el punto de lanzar al suelo y golpear a algunas activistas, como es el caso de la Dama de BlancoAliuska Gómez.
Asimismo, también fue detenida con violencia la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, "que fue agarrada por el pelo".
En su caso, Rodiles fue tirado contra la pared, mientras se producían discusiones entre los activistas y las personas que integraban la turba paramilitar.
"Nos sacaron hasta una esquina y allí vimos los arrestos, discutimos con los hombres de la Seguridad del Estado y se acercó el agente Camilo en tono amenazante", relató el opositor.
Una vez introducidos en los carros, los activistas fueron rodeados de nuevo por la turba paramilitar. "Los trajeron para que continuaran con los gritos".
Rodiles consideró que el acto de repudio de este domingo se distingue de los anteriores: "Fue violento y muy agresivo; en otras ocasiones ha sido agresivo, pero esta vez han entrado como rabiosos, con disposición de atacar y agredir".
Para el opositor, lo ocurrido enlaza con los sucesos que se están produciendo desde el primer día del año, las operaciones para impedir el reparto de juguetes y el allanamiento de viviendas de activistas.
La Dama de Blanco Yaquelín Boni también fue agredida cuando se dirigía a su casa debido a un problema de salud. La activista llevaba los gladiolos en la mano y la policía la detuvo para confiscárselos, explicó la opositora a DIARIO DE CUBA.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"