sábado, 2 de mayo de 2015

Régimen usa hijos de opositores contra opositores

 

Estos personajes no tienen escrúpulos, utilizan hasta su madre de ser necesario.

Ya ¨Huracán¨ no quiere sustituir a Raúl Castro

Ya ¨Huracán¨ no quiere sustituir a Raúl Castro

En Caliente Prensa Libre-ECPL-Imagenes de Impacto, Inundacion del 29-04-...



Los afectados de siempre continúan desamparados, los ciudadanos de a pie. Pronto todo esto terminará y del comunismo solo quedara un mal recuerdo que nos agobió y destruyo como nacion.
Esto lo dijo Fidel Castro,en su Alegato la Historia me absolverá:¡Ése es el pueblo, el que sufre todas las desdichas y es por tanto capaz de pelear con todo el coraje! A ese pueblo, cuyos caminos de angustias están empedrados de engaños y falsas promesas, no le íbamos a decir: "Te vamos a dar", sino: " ¡Aquí tienes, lucha ahora con todas tus fuerzas para que sean tuyas la libertad y la felicidad! ".

 Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

viernes, 1 de mayo de 2015

Primero de Mayo en Cuba


Primero de mayo: Una gran puesta en escena

“Claro que tengo que ir al desfile, ¿tú quieres que me quiten el estímulo del mes?”


(foto del autor)
(foto del autor)
LA HABANA, Cuba. -Sin mencionar la oleada de desempleo que afecta a todas las empresas cubanas, los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el acoso constante a los trabajadores por cuenta propia, la prensa oficial cubana dedica grandes espacios a la “celebración” del Día de los Trabajadores este 1 de Mayo. El propio gobierno asegura que la Plaza de la Revolución será el escenario del mayor desfile de todos los tiempos, basado en las presiones que han comenzado a ejercer, mediante los sindicatos y los núcleos del Partido Comunista, sobre los obreros y estudiantes.
Por toda la ciudad las brigadas de propaganda comienzan a desplegar inmensos carteles alegóricos que las personas ni siquiera se detienen a observar porque ya es más de lo mismo y todos saben que la “participación masiva” en las marchas oficialistas es el resultado de la coacción y no de la voluntad individual, como asegura Juan Carlos, un trabajador de una brigada de construcción que ha sido movilizada para las tareas de preparación de los “festejos”:
“Claro que tengo que ir al desfile, ¿tú quieres que me quiten el estímulo del mes? A nosotros nos lo dijeron bien clarito, al que no vaya se le descuenta [del salario] porque te lo ponen como día laboral. (…) Ahora mismo, esto que estamos haciendo, es por amor al arte porque lo consideran labores de apoyo y no ganamos casi nada. Todos estos son días perdidos”.
Contrario a los testimonios que aparecen en la televisión nacional, cuando preguntamos a las personas en la calle y les aseguramos que no somos un medio de prensa oficialista, algunos confiesan que no participan del desfile por voluntad propia sino bajo presiones de los jefes y de las llamadas “organizaciones de masas”. Para Miriela, trabajadora de una TRD [Tiendas Recaudadoras de Divisas, perteneciente al Grupo Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias], no hay escapatoria:
Yo no creo en amenazas, dice Orlando (foto del autor)
Yo no creo en amenazas, dice Orlando (foto del autor)
“Si no pasaran lista y no amenazaran con descontar el salario, la Plaza se quedaba vacía. Para quitarse toda esa candela de arriba es mejor ir y ya, porque después no es fácil. Yo a veces he ido hasta el punto donde nos recoge la guagua, doy el nombre, espero que me vean los chismosos y después hago como que voy al baño y me pierdo. Así hace una pila de gente [muchas personas], pero hay veces que no he podido escaparme y entonces cuando paso frente a la tribuna con la banderita digo bajito: me cago en la madre que los parió”.
Aunque Michel no es trabajador sino un estudiante universitario, está obligado a ir a la marcha. Como los anteriores entrevistados, nos ha pedido que no publiquemos sus apellidos ni su imagen por temor a represalias:
“Dicen que como apoyo a los trabajadores”, comenta Michel, “pero es para que hagamos bulto y se vean caras jóvenes. No hay otra forma de llenar eso si no es presionando. Yo soy militante [de la Unión de Jóvenes Comunistas] y es una candela decir que no, me puedo buscar un lio tremendo y yo voy ya para 5to. [último año de la carrera] y no quiero que a última hora me jodan por esas cosas. Pero cuando empiece a trabajar dejo el carné. Lo que pasa es que cuando empecé en la universidad me cogieron de bobo (…). Sí me puedo buscar problemas. Me pueden dar una mala ubicación [empleo] o afectarme en el escalafón, y ya yo he tenido algunos problemas”.
Aunque la mayoría de los entrevistados confesaron que asistirán a la marcha para “quitarse un problema de encima” o acumular méritos para aspirar a un mejor puesto o, simplemente, porque no les gusta “señalarse” [caer bajo sospecha de disidencia], hay otros que afirman no importarles las consecuencias de sus rebeldías, incluso aceptan que sus acciones son desafiantes. El joven Orlando, que trabaja en una cooperativa pesquera en un embalse de La Habana, dice que no asistirá y que jamás ha ido a un desfile. Aunque no ha puesto reparos en que publiquemos su imagen, preferimos ocultar su rostro para evitar que sea castigado por sus valientes opiniones:
Propaganda oficialista convocando al desfile (foto del autor)
Propaganda oficialista convocando al desfile (foto del autor)
“¿Qué van a hacerme? Sacarme de la cooperativa. Me voy y pesco por muy cuenta. Yo sí no creo en amenazas. Que se dejen de tanto desfile y cosas de esas y se pongan a pinchar [trabajar] eso es lo que hay que hacer. Todo lo que se gastan en el desfile y en hacer reuniones para el desfile, que lo gasten en darle de comer a la gente. (…) Habrá que poner miles de ambulancias en la plaza para que recojan a los desmayados. Aquí dijeron que iban a dar un pan con jamón y una latica de refresco, eso es tratar a la gente como muertos de hambre. El pan y el refresco me lo compro yo. Y si quieren que yo no pesque más, van a tener que secar la presa. Yo no me meto en política, así que ellos no se metan conmigo porque no soy ni del Sindicato ni de los CDR ni de nada. Lo mío es pescar”.
Mientras tanto, en las calles de Cuba los indigentes, entre ellos muchos ancianos, se vuelven multitud y en los centros de trabajo continúan las reuniones con los obreros y profesionales para “comprometerlos” con la asistencia al desfile. Aunque se habla de reajustes salariales, de personal “disponible” [desempleados] y de falta de recursos, en estos días las empresas estatales y los ministerios gastan grandes sumas en la impresión de pancartas, la compra de pulóveres, banderas y en todo tipo de materiales y artificios para la puesta en escena de esa obra teatral dirigida por el gobierno donde todos los actores parecen felices a pesar de la miseria de sus vidas.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

íAuxilio! La Habana se cae a pedazos

CLIMA

Tres muertos y al menos 27 derrumbes en La Habana debido a intensas lluvias

Inundación en calle Vive y Alambique, Habana Vieja. 29 de abri lde 2015. (GRANMA)
Archivado en: 
Entre los fallecidos, una anciana de 77 años, quien murió ahogada, y un joven de 23, electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Intensas lluvias y vientos que azotaron la capital el miércoles por la tarde causaron tres muertes, al menos 27 derrumbes, afectaciones en el sistema eléctrico e inundaciones, informa el diario oficial
Granma citando fuentes de la Dirección de la Defensa Civil de La Habana
Derrumbe parcial en San Lázaro entre Carmen y Vista Alegre, Víbora. 29 de abril de 2015. (GRANMA)
Los fallecidos son Marta Damiana Acanda Ledesma, de 77 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, "quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación"; Julio Eugenio Andino Arzola, de 23 años de edad, "quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico", y Aníbal Cabrera Fernández, de 42 años, quien también pereció ahogado.
De los derrumbes reportados, 24 son parciales y tres totales, según el diario. Los municipios más afectados por las inundaciones son Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.
Defensa Civil ha trasladado a los afectados por derrumbes e inundaciones a "los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución, en Boyeros, y la escuela Van Troi, del Cerro", señaló Granma.
El periódico del Partido Comunista dijo que aún se cuantifican las afectaciones. La información menciona daños en 39 circuitos eléctricos, nueve de ellos con una situación compleja por postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y Habana del Este.
También fueron afectadas las fuentes de abasto de agua de la capital, pero el servicio quedó restablecido por la noche, según Granma.
El Instituto de Meteorología dijo que las lluvias son parte de una fuerte línea de tormentas eléctricas que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha estado afectando principalmente a los municipios del norte de la capital.
En varias áreas de la cuidad se reportaron descargas eléctricas y caída de granizos en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades, así como inundaciones súbitas de gran consideración en zonas bajas.
El pronóstico para los próximos días es que prosigan las precipitaciones en varias provincias del país.
Estas lluvias se producen después de días de intenso calor en la Isla, donde se han registrado récords de altas temperaturas que tuvieron como máxima 38,7 grados, el pasado domingo, en la provincia de Holguín, el segundo valor más alto desde que iniciaron estos registros en Cuba.

Inundaciones y derrumbes en La Habana


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Por decir la verdad podemos perder el trabajo

Cubanos opinan sobre el 1ro de Mayo y la realidad de los trabajadores pa...

Cubanos opinan sobre el 1ro de Mayo y la realidad de los trabajadores pa...

FRASES CELEBRES DEL COMANDANTE FIDEL CASTRO



Estas son las únicas verdades que ha dicho en toda su vida Fidel Castro.

miércoles, 29 de abril de 2015

Imagenes del operativo represivo contra Damas de Blanco Domingo 26 abril...





Se le pide solidaridad a la comunidad intencional, y al exilio qué?

Disidentes: El régimen arrecia la violencia ante la indiferencia de la comunidad internacional

REPREsion


Despliegue policial, el domingo en La Habana. Al fondo, los ómnibus utilizados para arrestar a las Damas de Blanco. (ESTADO DE SATS)
'Se siente respaldado y está ejerciendo una represión brutal', denunció Antonio Rodiles. La escalada de violencia ha coincidido con las visitas del gobernador de Nueva York y del enviado del Papa.
El domingo, casi un centenar de personas, entre hombres y mujeres,fueron detenidosviolentamente, tras la tradicional marcha de las Damas de Blanco en La Habana. Además se produjeron hechos violentos en otras zonas del país.Opositores, Damas de Blanco y defensores de derechos humanos consideraron este martes que el régimen de La Habana "se siente respaldado" por la comunidad internacional y "está ejerciendo una represión brutal" contra la disidencia interna.
"A raíz de los últimos sucesos internacionales, el régimen se siente respaldado y está ejerciendo una represión brutal. Han sido dos fines de semana muy violentos", denunció Antonio Rodiles, director de Estado de SATS.
El activista dijo que los episodios represivos han coincidido con visitas internacionales, entre ellas la del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la del enviado del Papa, el cardenal Beniamino Stella.
"Cuomo incluso dijo una frase muy desafortunada, que venía a Cuba 'a vivir el inicio de una aventura'. Y ese mismo día le dieron una golpiza a las Damas de Blanco", denunció Rodiles.
La misa de Stella en La Habana coincidió también con los sucesos del domingo.
"Ni siquiera mencionó una palabra sobre derechos humanos, mientras a esa hora estaban arrestando y golpeando a mujeres católicas", comentó Rodiles.
Entre los hombres golpeados el domingo estuvo Carlos Jesús Menéndez, de 76 años de edad y con muletas, a quien "agarraron por el cuello y lanzaron dentro de un camión-jaula".
"El nivel de violencia es horrible. Las jaulas las están poniendo al sol, con temperaturas altísimas estos días en La Habana", precisó el opositor.
Por su parte, el activista Dagoberto Valdés, director de la revista independiente Convivencia, admitió que existe un envalentonamiento del régimen, en cuanto a la represión, en la misma medida en que crece el reconocimiento internacional de Raúl Castro.
'Aquí todo sigue igual'
La Dama de Blanco Dayanis Ortiz, una de las represaliadas, contó cómo fue detenida el domingo junto a sus compañeras en La Habana.
"Me estrujaron toda. Me montaron en una guagua y me pusieron esposas. Las manos se me pusieron negras y me las tuvieron que quitar. Dentro había 25 policías que me provocaban, para que yo reaccionara con violencia", denunció Ortiz.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) indicó este martes que los principales hechos represivos se produjeron el domingo en la capital, y otros menores en Santa Clara.
Juan Goberna, vicepresidente de la CCDHRN, dijo a DIARIO DE CUBA que la "cifra provisional" de detenciones temporales asciende en abril a 278.
"Aquí todo sigue igual, la represión, el maltrato, el odio contra los contestatarios", denunció Goberna.
El activista considera que La Habana ha recompuesto sus relaciones con Washington, "pero con el pueblo cubano no hay ningún tipo de acercamiento".
"Lo que hay es mucho odio y ensañamiento", afirmó.
En la misma línea, la opositora Martha Beatriz Roque señaló que Estados Unidos sacó a Cuba de la lista del terrorismo internacional, "pero, en terrorismo doméstico, el régimen cubano sigue teniendo el número uno".

Posted by : "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

La segunda vuelta de la falsa electoral en Cuba 2015

Detenida arbitrariamente activista UNPACU

Cubanos opinan sobre el 1ro de Mayo y la realidad de los trabajadores



Esta es la voz del pueblo de a pie

domingo, 26 de abril de 2015

Orientales en Occidente. Cuba



Este es el acoso contra las personas , que siendo de otras provincias, viven  "ilegales" en la capital cubana. Son extranjeros en su propio país.Cuando se hable de ilegales, hay que hablar de los gobernantes y toda la crápula que los rodean.

Continua en grave estado preso político en huelga de hambre.

REPRESIÓN

'Si se muere, no es problema de nosotros', dice la Seguridad del Estado sobre el huelguista Yuriet Pedroso

Lleva más de 55 días en huelga de hambre. Presenta descompensación de la presión arterial, bajo ritmo cardíaco y retención de líquido, según los médicos.

El preso político
 Yuriet Pedroso González, que lleva más de 55 días en huelga de hambre, sigue reportado de "grave" y presenta un cuadro de "descompensación de la presión arterial, bajo ritmo cardíaco y retención de líquido", informó la agencia independiente Hablemos Press.
Yuriet Pedroso González. (HABLEMOS PRESS)
Mabi González, madre de Pedroso, dijo que el viernes pudo hablar con los médicos y con el jefe de la sala de terapia intermedia del hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara. La conversación fue grabada con cámaras de televisión.
"Me presentaron ante agentes y médicos para decirme que mi hijo se encuentra en estado grave por la retención de líquido y la inestabilidad de la presión arterial. Lo mismo le sube que le baja", explicó González.
"El agente Osmani Ruiz me dijo: 'si se muere, no es problema de nosotros'", añadió.
Ruiz, según las fuentes, es oficial de la Seguridad del Estado y segundo jefe de "enfrentamiento" en Villa Clara.
Pedroso, de 34 años e integrante de la Coalición Central Opositora, exige que lo exoneren del cargo de "atentado" que pesa en su contra. Su "delito" fue pegar carteles con críticas al régimen en sitios públicos de la localidad de Esperanza, en Villa Clara, el 14 de diciembre de 2014.
El opositor comenzó la huelga de hambre el 2 de marzo.
Damaris Moya, presidenta de la Coalición Central Opositora, señaló que Pedroso "sufre de espasmos que le retuercen los miembros superiores e inferiores y hasta la boca".
"Está muy mal", aseguró.

Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

UNPACU protesta, periodista de EFE detenido en La Habana



Esto ha sido un proceso largo y desgastador, como largo es y sera la incorporación masiva del pueblo, para dar al traste con la dictadura. Es esperanzador ver estos vídeos, impensable en los anos 80