Santiago de Cuba, 9/8/2014, por José Daniel Ferrer García, Secretario Ejecutivo de la UNPACU.

Cuando se fue para los EE.UU el cantante Carlos Manuel, el de “La manzana en la cabeza”, el PCC echó a rodar todo tipo de “bolas” sobre lo mal que le iba y hasta de que había muerto.
Recientemente la policía política asaltó mi vivienda y me detuvieron, en la unidad policial de Micro 9 un agente despistado me dijo que Ramón Bolaño, refugiado político, andaba desesperado por regresar a Cuba porque “allá le iba muy mal”, la información se la dieron el su Núcleo del Partido Comunista. La realidad es que Bolaño se encuentra muy bien junto a su familia y dice que continuará luchando, lo está haciendo, hasta que Cuba se democratice, pues no piensa volver a la patria mientras esté bajo un régimen dictatorial.
Incontables son los casos del tipo de los arriba mencionados, pero por estos días el más llamativo es el de Antonio Pacheco, estrella del beisbol cubano que en días pasados pidió asilo en Estados Unidos. Ayer en Palmarito de Cauto se comentaba que había regresado a Palma Soriano arrepentido del “error” que había cometido. Al seguirle la pista a la “bola” llegamos a la conclusión de que procedía de militantes del PCC en dicho poblado del municipio Mella.
Si en nuestra patria se respetasen los derechos humanos, los deportistas, artistas, médicos y otros profesionales no escaparían ni buscarían asilo en otras tierras. Si fuésemos una nación democrática los que quisiesen salir y entrar lo harían como se hace en todo el mundo libre y dichos movimientos no darían lugar a tantas “bolas” mal intencionadas echadas a rodar por un partido opresor. Si fuésemos una nación con pluralismo político los partidos no se dedicaran a tan infames acciones ni mentirían con tanto cinismo.
El semanario del PCC en la Provincia Santiago de Cuba “Sierra Maestra” publicó un artículo que es pura magia “periodística” con la intención de justificar la decisión de Antonio Pacheco. Ahora pidió asilo también Gabriel Pierre, otro destacado pelotero de Santiago de Cuba. Todos los días escapan cubanos que desean vivir en libertad y prosperar con sus talentos y esfuerzos sin que ningún partido los use y mal usen. Veremos que dice la presa oficial, por lo menos la santiaguera, en los próximos días. La población pregunta y pregunta sobre sus deportistas famosos, la UNPACU diariamente baja de Internet todas las noticias que puede para informar al pueblo.


Posted by: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"