viernes, 17 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRISIONERO EN HUELGA DE HAMBRE.

El comunicado leído el jueves dice: Hospital Provincial de Santiago de Cuba. A mis familiares y hermanos de lucha. Hago conocer que en el día de hoy miércoles 15 de junio del 2011, un alto oficial de la Seguridad del Estado, quien me pidió no revelar su nombre, me comunica que la verdad es que desde el mes de enero el tribunal decretó la revocación de mi libertad condicional debido a mi participación en los actos de protesta realizados en Contramaestre (Santiago de Cuba) en apoyo al expreso político Agustín Cervantes García, durante el mes de diciembre del 2010.

El oficial confesó que no se me había detenido antes porque se esperaba que yo viajara a España junto a Agustín, quien fue excarcelado y deportado a ese país dos meses más tarde.

Manifiesta el militar que al yo rehusar salir del país sin la compañía de mis hijos y continuar participando en actividades contrarrevolucionarias se procedió a mi arresto el pasado 29 de mayo.

Pregunté al oficial por qué razón no se me ha comunicado oficialmente todo eso durante me arresto, que durante mi permanencia en el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado en Versalles, el mayor Enrique junto a un Teniente Coronel solo me dijeron que se me revocaba por mantener una conducta antisocial.

Se me forzó a vestir el uniforme de preso en dos ocasiones y con él puesto un grupo de 7 personas me realizaron 4 filmaciones en un cuarto dirigido por el mayor Enrique, en ellas me recalcaban que yo no estaba allí debido a mi posición política, que yo era un vulgar delincuente común, que si moría en la huelga de hambre era por culpa mía.

Desde mi detención y toda mi estancia en ese lugar me negué a hablar con nadie como símbolo del desprecio que siento por esa banda de asesinos.

Me mantuvieron todo el tiempo confinado en una celda tapiada en penumbra, con una tabla por colchón, sin ropa pues los uniformes los hice pedazo. Me negué a toda atención médica acompañada de torturas.

Prometí al oficial no revelar su nombre con la condición de que se declare oficialmente las verdaderas causas de mi arresto, me dijo que así se haría.

Hoy escribo desde la sala de Terapia Intensiva de Emergencias del Hospital Provincial con 17 días de huelga de hambre. El estar aquí y no bajo tortura agradezco a mi amada familia con mi madre a la cabeza, y al apoyo resuelto de muchos hermanos de lucha que desafiando a los verdugos extienden sus manos y sus voces solidarias.

No sé hasta cuando resistirá mi cuerpo, pero si hasta donde mi espíritu. Libertad o Muerte. Dios, Patria, Justicia y Paz. Firma Jorge Cervantes García.


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Pplíticos Cubanos"

CUBA NECESITA RECUPERAR SU ALMA CRISTIANA

VIERNES 17 DE JUNIO DE 201
Por el Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Cuando abrieron el portón de la cárcel y estaba esperando en el carro de la policía política toque el bolsillo de mi camisa y sonreí. Quizás el militar que me custodiaba pudo comprender al mirarme mi estado emocional al ser excarcelado por licencia extrapenal después de más de ocho años de cárcel. En mi bolsillo tenia el documento que me exoneraba del cautiverio injusto no era comparable con la presencia de Dios en mi mente y en mi corazón.

Entonces recordé sus palabras a Abrahán: “Hay para Dios alguna cosa difícil”. Por supuesto que no, y continué con la sonrisa de satisfacción y alegría. Ese día 11de marzo de 2011 fui recibido en mi hogar por mi amorosa esposa, Elsa Morejón, mis buenos y ancianos padres, así como otros familiares y amigos.

Durante ese primer día y los otros que continuaron fui entrevistado por la prensa y radio extranjera y los periodistas independientes cubanos. Una pregunta que había sido formulada por todos era si la excarcelación de los presos políticos era el fin de la represión en Cuba. Mi repuesta fue no y agregué que el terror de estado iría en incremento porque estábamos viviendo la fase final de régimen castrista.

Según Natan Sharansky, intelectual y ex prisionero político soviético, “pueden formularse dos leyes en relación con la sociedad del miedo: la primera es que el número de doblepensadores en una sociedad del miedo aumenta con el tiempo. La segunda es que cuanto más restrictiva sea una sociedad del miedo, más rápido será el aumento del número de doblepensadores en la sociedad”.

Esta situación se está reproduciendo en mi patria donde el terror de estado ha sido exacerbado en este trimestre:

Hostigamiento y golpizas a disidentes pacíficos incluyendo mujeres.

Torturas y trato cruel e inhumano a Reina Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Detención de más de doscientos disidentes pacíficos.

Asesinato extrajudicial del activista Juan Wilfredo Soto García.

Encarcelamiento de seis opositores, sancionados de 3 a 5 años de cárcel por hacer uso de su libertad de expresión y pensamiento.

Expulsión de la Asamblea Provincial del Poder Popular del político y pintor Pedro Pablo Olivar por relacionarse con la disidencia.

Deportación de los restos de Orlando Zapata y sus familiares.

Campañas de desprestigios contra conocidos opositores, Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés y Oscar Elías Biscet, en los medios informativos del gobierno.

El régimen castro-estalinista en su obsesión de perpetuarse en el poder promueve leyes no socialistas para salvarse de la crisis económica en que se encuentra. En el Congreso del Partido Comunista aprobaron los lineamientos para actualizar la economía, permitieron la pequeña empresa con limitación de la contratación y competencia, con altos impuestos que frenan estas iniciativas.

En este congreso, una vez mas, se olvidaron de la dignidad humana del cubano ya que no se aceptaron leyes a favor de derechos humanos inalienables. También tuvieron que reconocer la discriminación racial y la corrupción generalizada que impera en su sociedad socialista. Y en una farsa de cambios minúsculos pusieron limitaciones en tiempo a los cargos del poder administrativos y pretendieron transformar al régimen comunista de una dictadura personal en una dictadura de partido. Pero a nadie engañan porque la represión es la misma.

Por otra parte, aunque los cubanos están viviendo en una sociedad de miedo, los opositores demócratas se han adherido y consolidado en los principios de la lucha cívica no violenta. Las teorías de Henry Thoreau, Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Gene Sharp, considerados por el régimen como libros subversivos, son la guía de este movimiento de resistencia no-violenta. Por lo tanto, las revoluciones no violentas de África del Norte y del Medio Oriente no tardaran en aparecer en los países Latino-Americanos para deponer a sus gobiernos autocráticos, en especial a los de Cuba y Venezuela.

Allende los mares, el exilio cubano ha sido un pilar sólido e inconmovible en la lucha por la libertad de Cuba. Los congresistas cubano americanos han jugado un papel extraordinario en la promoción de la causa de la libertad del pueblo cubano. Tal es el caso de las denuncias en el Comité de Relaciones Exteriores sobre el peligro de contaminación y violación de leyes asociadas al embargo por las perforaciones de pozos de petróleo en aguas del Golfo de México perteneciente a Cuba y la condena a Castro por su falso y conveniente arrepentimiento de su antisemitismo.

Pero lo más conmovedor ha sido el apoyo moral y el fervor patriótico con que fueron recibidos en Miami los restos mortales del héroe Orlando Zapata Tamayo. Las exequias del mártir Zapata fueron honradas en el exilio en marcado contraste con la despedida solitaria que se le hizo en su Isla. Te debemos ese honor amigo y compatriota. La muerte de cualquier cubano fuera de su tierra me entristece y en este trimestre fallecieron personas que dieron todos sus esfuerzos por el bien de su nación; como Adolfo Rivero Caro, Nicolás Quintana y Mirta de Perales, Dios los tenga en su santa gloria.

En el ámbito personal estoy en proceso positivo de recuperación de mi salud, dedico horas a la superación intelectual, el primer libro que leí después de excarcelado fue Alegato por la democracia de Natan Sharansky; quien me lo obsequio con una dedicatoria impresionante. Gracias amigo Natan, su obra me ha enriquecido espiritualmente y, con ella, podré ayudar a mi pueblo en su búsqueda de la libertad. Continuando en el exterior, condeno las golpizas que propinaron los socialistas españoles a los jóvenes pacíficos que reclamaban sus derechos en forma pacífica. Las considero un acto similar a las de dictaduras que reprimen la libre expresión de sus ciudadanos.

Aquí en la patria, el 4 de junio se proclamó la “Declaración de El Roque”; rubricada por los últimos ex prisioneros políticos de la causa de los 75, detenidos durante la primavera negra de 2003. Su decisione de encontrar vías expeditas y comunes para la democratización y libertad de nuestra patria fue una muestra de la plena madures de la oposición en Cuba.

En cuanto al régimen castro-estalinista, todos sabemos que esta sumergido en una profunda crisis económica, política, social y moral. Sus jerarcas no tienen solución viable para ella. Después de vivir por medio siglo promoviendo un ateísmo radical y hostigando a sus ciudadanos suplican ahora las bendiciones del Dios Bíblico. Para ello, solicitan la colaboración de algunos sacerdotes de las iglesias cristianas y judías. En este sentido, los jerarcas del régimen harían bien en tomar en cuenta las enseñanzas judeocristiana cuando afirman:

“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:15.

“Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley (Biblia) sino que de día y de noche meditara en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josue1:8

“Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para si en un libro una copia de esta ley, del original que esta al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en el todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obras; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de prolongue sus días en su reino, el y sus hijos, en medio de Israel”. Deuteronomio 17: 18-20.

“Cuando ustedes levanten las manos para orar, yo aparto mis ojos de ustedes; y aunque hacen muchas oraciones, yo no las escucho. Tienen las manos manchadas de sangre. ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus maldades! ¡Dejen de hacer el mal! […] Pero si insisten en ser rebeldes, morirán sin remedio a espada. El Señor mismo lo ha dicho”. Isaías 1:15-20.

Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a el todas las naciones. Cuba necesita cambios perentorios en todos los aspectos de la vida, en lo económico, político, social, cultural, éticos y morales. No obstante la transformación que más necesita es la recuperación del alma cristiana de la nación. Entonces podremos decir como el poeta bíblico: “Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”.
Publicado por Doctor Oscar Elias Biscet en 10:50


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

domingo, 12 de junio de 2011

Palabras pronunciadas en la Corte Federal de New York, por Eduardo Arocena, minutos antes de ser sentenciado por el Juez Robert J. Ward, en 1984.

United States District Court
Southern District of New York
November 9, 1984.

En un mes como este, hace 19 años que dejé a mi patria. Ello me hace recordar que ha sido un largo y azaroso recorrido; diecinueve años de inquietudes. Diecinueve años de sudor y sacrificios no solo para mi , sino también para mi familia y para la lucha misma.
Yo vine a este país con un solo propósito en mente, el de entrenarme y regresar a mi patria con las armas en la mano buscando su libertad, pués eso fue lo que le prometí a mis hermanos compatriotas en Cuba. Obedeciendo al llamado del gobierno Norteamericano por igual, quien nos alentó a venir a éste para juntarnos en un sólo frente y luchar contra el comunismo, le obedecí muy bien.
Durante estos diecinueve años, me he mantenido fiel a este país, prácticamente obedeciendo esos deseos. Siendo prácticamente el instrumento de sus intenciones. Siguiendo su doctrina democrática he intervenido en muchos lugares, utilizando la fuerza de la democracia en beneficio de los Estados Unidos. Durante el tiempo que yo he estado residiendo en los Estados Unidos tomé parte en diferentes actividades acerca de las cuales he testificado( en mi favor), ante el jurado, tanto como he sido capaz de hacerlo.
Yo he podido señalar, hasta la saciedad, de que yo he sido víctima propicia de una "cacería de brujas" Y, víctima también, de un pacto infamante e inconcebible por parte del gobierno Norteamericano contra las libertades y destinos de mi patria, un pacto que nos prohibe precisamente a nosotros los cubanos, utilizar la fuerza combativa contra la tiranía Castro-Comunista en Cuba. Un vergonzoso pacto, que nos prohibe instrumentar esfuerzos en y hacia el pueblo cubano.
Luego entonces, no nos debe acusar por actividades revolucionarias en suelo norteamericano. Esa no ha sido nuestra culpa, esa es la culpa del gobierno norteamericano. Ellos son quienes nos han atado las manos. Y con esto no me refiero particularmente a mi caso, pués yo no me considero calpable de los actos que ustedes me imputan. El gobierno sabe muy claramente que soy inocente de los actos legal y moralmente.
Todo no ha sido más que un "coverup" para satisfacer los deseos y ambiciones de una serie de individuos, y justificar una serie de situaciones. Ellos (gobierno), saben lo que están haciendo. Pero yo no estoy en lo absoluto intimidado por ello. Ni por lo que hagan conmigo. Lo dije antes y lo repito de nuevo: "no me importa lo que me pase". Yo tambien le dije al Oficial de parole: "que yo no confiaba en el reporte que él haría de mi". Que estaba seguro que sería negativo y en contra mia. Que no esperaba nada bueno de él, pués todos ellos estaban de acuerdo , ya que necesitaban una víctima y eso era lo que estaban consiguiendo.. No sólo conmigo, sino tambien con todos los compatriotas que luchaban por la libertad de nuestra patria.
No esperen por ello de mi, que comparezca hoy aquí y pida ningún tipo de perdón, ni ningún tipo de reducción o nada parecido. Porque con todo el respeto que el Sr. Juez pueda merecer, y con todo el respeto que el sistema legal merece, yo jamás me doblegaré ante ninguna situación difícil. Ni mis piernas temblarán ante ninguna situación adversa.
Ustedes no podrán utilizar ningún tipo de presión para condenar a compatriotas que vendrán después de mi, pues yo he chocado violentamente contra esas maniobras hasta el día de hoy, y ellos lo saben bien.Si ellos no han podido optener de mi lo que ellos quieren, que vivan con sus frustraciones, porque yo jamás me doblegaré ante ellos. Nunca lo hice y jamás lo haré.
Y, lo quiero dejar bien claro de nuevo: Que nunca cooperé con ellos y que niego cada uno de esos reportes que ellos han ofrecido. Los mismos me dan asco, al igual que todas las cosas que he leido acerca de ellos. Y, precisamente la imagen limpia que yo tenía del gobierno de los Estados Unidos, se ha convertido en una suciedad después de ver las cosas que ellos han hecho conmigo.Porque esto refleja mucho más de lo que está pasando en estos momentos. Esto es el reflejo de una cobarde política, de una política internacional cuya serie de situaciones ellos han tratado de eludir y más tarde o más temprano la tendrán que confrontar.
En estos momentos ellos saben porque me arrestaron. Ellos saben porque me sacaron fuera de circulación. Ellos sabían que clase de hombra era yo. Ellos sabían porque yo estaba luchando. Ellos sabían lo que yo siento por este país y por la democracia. Ellos saben que que soy un anticomunista a muerte, y lo seguiré siendo hasta los últimos días de mi existencia. Más que nada, que continuaré luchando por la liberación de mi patria hasta los últimos días de mi vida. Y, ni ellos, ni nadie podrá evitar que lo siga haciendo.
Si tengo que podrirme en la cárcel, me podriré con gusto. Si lo tengo que hacer diez veces, lo haría de nuevo diez veces más. Pero no esperen de mi ningún tipo de clemencia hacia ustedes. Yo no tengo que arrepentirme de nada, porque no he hecho nada de que arrepentirme. Yo estoy de acuerdo con todas las acciones que nuestros compatriotas han hecho. Con todos y cada uno de esos hechos y desde lo más profundo de mi corazón los respaldo. Y tengo el coraje de decirlo aqui, públicamente. Y decírselo en sus caras, porque ustedes son una partida de cobardes porque le tienen temor al comunismo, y esa es una de las razones por la cual este país podría caer muy pronto en las manos de los comunistas.
Esa es la situación que ellos están confrontando ahora mismo en Nicaragua. Y más adelante será Sur América. Y, Cuba, no estará lejano el día en que vengan aquí a comercelos tambien. ¿ Qué es lo que ellos( gobierno norteaméricano), han venido haciendo hasta estos momentos?: Utilizar la política del Avestruz, sacrificando a sus aliados, los únicos que han sacado la cara por ellos, los únicos que han tenido el coraje que ellos no tienen.
Ellos han procurado el camino fácil para el sacrificio, y nos han sacrificado a todos nosotros, pensando que de ese modo detendrán al comunismo. Pero se equivocan a pagar muy, pero muy caro por ese error. Lo afirmé una vez, que ellos están cabando su propia tumba, pues tendrán que pelear aqui en su propio suelo.
Tal vez yo no pueda expresarme ahora de la forma que quiero, me gustaría decir muchas cosas más, pero tengo que refrenarme pues ellos están pendiente de cada palabra que yo diga, para luego seguir buscando a alguien más de entre los nuestros y hacerles daño, pues no queda nadie más en mi familia por lastimar , ni más entre mis amistades en el exilio por hacerles pasar un mal rato.
El gobierno no tiene más nada que ofrecer al comunismo para tranquilizarlo. Lo más que pueden ofrecerles ahora es eliminar a la comunidad exiliada combatiente. Ellos piensan que con eso se salvarán, pero de nuevo se equivocan.
En esa creencia de salvarse éllos fué que comenzaron esta "cacería de brujas", para satifacción de algunos individuos. Yo no sé quienes tendrán que ver con esto. O si concierne al resto del gobierno. Pero al mismo tendrá que tomarlo en consideración dentro de sus propias filas.Yo espero que el gobierno norteaméricano si está conciente del peligro que existe, entonces debería realizar una investigación dentro de sus propias filas, pues yo los acuso hoy aquí, de estar infiltrados por comunistas.
No hace mucho se pudo comprobar que un miembro del FBI era comunista. El vendió secretos del gobierno norteaméricanos a Rusia. Igual a ese hay una serie de grandes factores de la misma naturaleza. Pero ya estoy asqueado de contemplar ese tipo de situaciones.
Yo estoy contemplando mi presente situación y mirando lo que ustedes han hecho con mi familia. La han destrozado en pedazos, al igual que en pedazos han destrozado a muchos de mis compatriotas. En mi vida no existe un solo punto que puedan oprimir ulteriormente. Tenemos una situación en la cárcel, la cual el Sr. Fiscal pretende no saber, cuando es él, precisamente, quien ha venido causando un montón de abusos en contra mía.
El sabe que he estado y continuo en el "hueco" por más de dieciseis (16) meses, y ha sido él quien ha dado la orden de separarme del resto de los hombres. Cuando estuve unos meses atrás en el(MCC), durante mi juicio, testifiqué en mi favor aclarando que nada tenía que ver con el el gobierno, ni que nada tengo que ver con la suerte y destino de mis compatriotas. Señalando que sólo tenemos la misma ideología, sufrido los mismos rigores y los mismos destinos.
El gobierno insistió en crear divisiones, para así dividirnos y destruirnos a todos En esas condiciones nos encarcelaron. Separándonos unos de otros esparciendo los rumores de la cooperación con éllos. A pesar de que cada día yo venia a la Corte protestando por ello ante el juez, el gobierno aseguraba que yo no tenía que ver nada con ello. Pero cuando regresaba a la prisión, la situación no cambiaba y se mantiene hoy día exactamente igual.
Luego entonces ¿ Qué me queda por hacer ? ¿ Ustedes creen que porque esta situación continua lograrán doblegarme?. Se equivocan, yo estoy dispuesto a enfrentarme contra lo que ustedes me tengan destinado No me importa la cantidad de años que me toque cumplir. No pestañaré ni sentiré ningún tipo de temor por ello, lo único que siento-y lo he dicho- es la separación de mis familiares y el dolor que les causo a ellos.
Ellos ( Mis familiares ) saben quienes son los culpables. En nuestra comunidad, la comunidad exiliada, tambien saben quienes son los culpables. La HISTORIA de nuestro pueblo tambien señalará quienes son los culpables de nuestras desventuras, pues nunca lo olvidaremos.
Ellos(el gobierno) dicen que yo soy terrorista. Si por luchar por mi patria y sacrificarlo todo, de la forma en que lo he hecho, es ser un terrorista , entonces yo soy un terrorista. Si perderlo todo, de la foprma en que lo he perdido respondiendo al llamado de mi patria, como lo he hecho. Si defender la democracia como la he defendido( a pesar de haber soportado todos los obstáculos lanzados a mi paso por la misma), manteniendo la fe en ella. Si poseer esos principios es ser un terrorista señores, entonces yo soy el terrorista más grande del mundo, y no me arrepiento de ello.
Por eso, tratan de que nunca recupere mi libertad de nuevo, pues eso es lo que siento. No tengo nada más que decir que: " No me arrepiento de nada. Sr. Juez, cumpla usted con su deber, que yo he cumplido con el mio".
Muchas gracias.


Eduardo Arocena
Preso Político # 12573-004
Corte Federal de New York
Noviembre 9 de 1984.



¡ Libertad para Eduardo Arocena !

¡ Libertad para los presos politicos cubanos!

¡ Para Cuba ya es hora !

"Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"