viernes, 18 de marzo de 2011

18 de marzo del 2003, Inicio de la" Primavera Negra de Cuba"

Un día como hoy, del año 2003, se dió inició , con el arresto y un juicio sumarísimo amañado por el Desgobierno cubano, la llamada "Primavera de Negra de Cuba", donde fueron condenados, hasta con sanciones de 28 años a 75 personas por disentir del gobierno y emitir criterios propios'
Fueron calificados por la dictadura Castrista como "Mercenarios del Imperio"
El 30 de marzo de ese mismo año, surge el movimiento "Damas de Blanco", compuestas por esposas, madres, hijas y familiares de lo 75.
Estas valerosas mujeres, no ha dejado de marchar un sólo domingo por céntricas calles de la Habana, portando un gladíolo blanco, y exigiendo la liberación de sus seres queridos. Han sufrido acoso, golpes, detenciones, vejámenes, etc. Malos cubanos se han prestado para esta indigna tarea. El régimen de los Castro, ha olvidado que su madre Doña Lina Ruz, participó en 1955, en una manifestación organizadas por mujeres, exigiendo la libertad de sus dos hijos, presos por los sucesos del Cuartel Moncada, y la "sangrienta" dictadura de Batista, no las molestó ni con el pétalo de una rosa. ¡ Que diferencia! ¿Verdad?.
Hoy, dada la presión ejercida por el Mártir Patriota Orlando Zapata Tamayo,quien ofrendó su vida en aras de un mejor trato carcelario,la huelga de hambre del Licenciado Guillermo Fariñas y las propias Damas de Blanco, La UE y la Opinión internacional, el régimen de la Habana se ha visto obligado a liberar a estos 75 prisineros, quedando en las ergástulas Castrista : José Daniel Ferrer y Félix Navarro, pertenecientes al grupo de los 75 que no desean abandonar cuba.
Después de estos 8 años de injusto encierro, Cuba y el mundo le exigen al Desgobierno Cubano que libere a estos dos patriotas y que ponga fín a sus sufrimientos y el de sus familiares.
¡Eximos al desgobierno cubano que cesen la represiones contra y el pueblo de Cuba!
¡Que liberen a José Daniel Ferrer y Felix Navarro!
¡Que liberen a todos los prisionero que aún siguen presos por problemas de opinión!

¡ Para Cuba ya es Hora!


"Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"