miércoles, 24 de febrero de 2010

ORLANDO ZAPATA TAMAYO VIVIRA EN EL CORAZON Y EL RECUERDO DE SU PUEBLO

En un artículo publicado en” Cuba Debate”, por el “periodista” Enrique Ubieta (vale decir: Papagayo) y titulado: Zapata: ¿un muerto útil? este calificaba a Orlando Zapata de preso común, con un largo historial delictivo, que demandaba cocina y teléfono celular en su celda. ¡Que cínico es este Sr.! ¡ Que burda mentira! Ningún preso común sería capaz de realizar un acto tan heroico como el que llevo a cabo Orlando Zapata Tamayo, que solo quería un trato justo y digno para su persona ,y que entrego su vida en ara de su demanda, porque no le temía a sus verdugos ni a la muerte. Cambio su vida por libertad. Eso no lo entienden estos alabarderos del régimen, porque no conocen principios ni dignidad. No pueden conocer lo que nunca han tenido.
También dice que la contrarrevolución estaba buscando un mártir. ¿ Cómo va a buscar lo que se sobra en estos 51 años que lleva en el poder la “Bestia de Viran”
Aparte de los miles que asesino, al triunfo de su revolución, existen 11 casos documentados de presos políticos, muertos en huelga de hambre, exigiendo sus derechos, en el periodo comprendido entre 1966-2010.
Estos son sus nombres: Roberto López Chávez 11-12-66, Luis Álvarez Rio 9-8-67, Carmelo Cuadra Hernández 21-7-69, Pedro Luis Boitel 25-5-72, Olegario Charlot Spileta 15-1-73, Enrique García Cuevas 23-5-73, Reinaldo Cordero Izquierdo 21-5-75, José Barrios Pérez 22-9-77, Santiago de Jesús Rochevalle 8-9-85, Nicolás González Regueiro 16-9-92 y Orlando Zapata Tamayo 23-2-2010. A la Oposición le sobran los mártires. No se desean ni se necesitan más mártires Sr. Enrique Ubieta .
Dice este Sr. que los médicos no escatimaron esfuerzos para salvar la vida de Orlando Zapata. Esto puede ser cierto, pero lo que sí es cierto, y de eso no cabe dudas, es que el que tenia la vida de Orlando Zapata en sus manos, sin ser médico, lo dejo morir. Los únicos responsables por la muerte de este hombre se llaman Fidel y Raúl Castro Ruz. ¡Asesinos!
¡La muerte de Orlando Zapata Tamayo, no quedara impune! El pueblo cubano les ajustara cuenta a estos asesinos, que han acabado con la vida de tantos hermanos nuestros, destruyendo a una nación.
¡Orlando Zapata Tamayo no ha muerto, vive en el corazón de sus compañeros y en el corazón y el recuerdo de su pueblo!
Su ejemplo y sacrificio servirán de guía, para que tengamos muchos Orlando Zapata Tamayo.
¡Gloria eterna para Orlando Zapata Tamayo!
¡Libertad para los presos políticos cubanos!
¡ Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos

martes, 23 de febrero de 2010

!HA MUERTO ORLANDO ZAPATA TAMAYO!

¡Que barbaros, no saben el heroísmo el valor y la integridad que han asesinado!
El pueblo de Cuba, debe protestar por este asesinato. No podemos esperar por nadie. Solo nosotros, los cubanos, somos los que debemos exigirle, en masa, al gobierno cubano respuesta sobre este abominable crimen y sacarlos del poder. Si el pueblo se lanza a las calles, de seguro no duran ni 24 horas en el poder, como sucedió en Hungría, con Nicolás Chulesco
No podemos esperar a que vengan los gobiernos cómplices de la región, a pedirle cuentas al gobierno cubano. Ya vimos como se regodeaban, en la cumbre celebrada en México recientemente, los mandatarios de la América Latina y el Caribe, con el asesino mayor: Raúl Castro, apoyando a Argentina en su diferendo con Gran Bretaña. Fue un respaldo unánime.
¿Y Cuba qué? ¿Es que están ciegos estos gobernantes? ¿Es que no ven ni escuchan el clamor de un pueblo pidiendo libertad y justicia durante 51 años?
¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!
El pueblo de Cuba, ese mismo pueblo que hoy sufre y que mañana le dará el ultimo adiós a Orlando Zapata Tamayo, le exigirá y les reprochara su contubernio con el gobierno asesino de Fidel y Raúl Castro. ¡De eso no le quepa dudas!
¡Pueblo de Cuba, levántate como un solo hombre y pon fin a esa dictadura que nos oprime! ¡No permitas que sigan muriendo jóvenes como Orlando Zapata Tamayo! ¡En tus manos está el futuro de tus hijos y el del pueblo cubano! ¡En tus hombros esta la responsabilidad y la dignidad de acabar con esa terrible pesadilla!
¡Libertad para los Presos Políticos!
¡Libertad para el pueblo de Cuba!
¡Gloria eterna para Orlando Zapata Tamayo!
¡Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos.