viernes, 12 de febrero de 2010

UN LLAMADO URGENTE PARA SALVAR LA VIDA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Orlando Zapata Tamayo, nació el 15 de mayo de 1967, en Santiago de Cuba. Es Albañil y Plomero.
Integrante del Movimiento Alternativa Republicana y promotor de la Pena del Parque Central.
El día 6 de diciembre del 2002, es detenido por la policía política cubana, en plena vía pública y acusado por el supuesto “delito de desacato”. Fue recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana y excarcelado el 7 de marzo del 2003. Es detenido nuevamente el día 20 del mismo mes, por participar en un ayuno en favor del Dr. Oscar Elias Biscet y demás presos políticos. Es enjuiciado el 18 de de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión. Dentro de la cárcel protagoniza múltiples protestas, en contra de las condiciones infra humas a que era sometido, lo que le ocasiono un aumento de la condena a 36 años de encierro.
El día 3 de diciembre del 2009, Orlando Zapata Tamayo inicia una huelga de hambre en la Prisión de Kilo 8, Camagüey, exigiendo el mismo trato que se les da a los 5 espías cubanos detenidos en Estados Unidos y el mismo trato que recibiera Fidel Castro, cuando estuvo preso por los sucesos del ataque al Cuartel Moncada ,en 1953, así como el reconocimiento de su condición de preso político. El gobierno cubano guarda absoluto silencio sobre este caso.
Su madre, Reina Luisa Tamayo, ha denunciado le terrible situación por la que atraviesa su hijo y clama al mundo para que voces amigas se escuchen y salven la vida de Orlando Zapata Tamayo.
Después de 69 días en huelga de hambre, Orlando Zapata ,continua exigiendo las demandas iniciales y ratifica que continuara hasta el fin de sus días ,de no satisfacer , el gobierno cubano, sus reclamos. Mientras tanto el régimen de la Habana, continua en silencio.
Distintas organizaciones disidentes dentro de la Isla han levantado sus voces de protesta a favor de este valiente luchador por la democracia y la libertad de Cuba, pero todo ha sido en vano, el gobierno cubano sigue con oídos sordos.
Solo queda hacer un llamado a la comunidad internacional ,para que intervenga a favor de este destacado luchador por los derechos humanos, para que no muera dentro de la cárcel.
¡Pueblos del Mundo, no permitan que este joven muera dentro de la prisión, por la intransigencia de un régimen despótico y brutal
¡Pedir al gobierno cubano la liberación de Orlando Zapata Tamayo y la de todos los presos políticos!
¡ Libertad para Orlando Zapata Tamayo y demás presos políticos ¡
¡ Libertad para el pueblo de Cuba!
¡ Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario