martes, 16 de febrero de 2010

LIBERTAD PARA EDUARDO AROCENA

Eduardo Arocena, emigro de Cuba, hacia los Estados Unidos en 1965, incorporándose de inmediato a la lucha contra el comunismo, por la libertad y la democracia de Cuba. Milito en distintas organizaciones anticastrista del exilio.
En 1974, crea la “Organización Omega 7”, dedicada a luchar por la libertad y la democracia de Cuba
Fue detenido en 1983, acusado por el supuesto delito de atentar contra la vida de altos funcionarios del gobierno castrista en los Estados Unidos, así como de dirigentes comunistas de Chile y Puerto Rico (Orlando Letelier y Carlos Varela); también se le acuso de atentar contra los intereses de Cuba, en U.S.A.
El 9 de noviembre de 1984, es condenado a 2 cadenas perpetua, por “Actos de Terrorismo”. Actualmente lleva 27 años de encierro.
¿De qué terrorismo habla este tribunal?
¿Cómo puede hablar de terrorismo, un gobierno que entreno, financio y envió una Brigada de Asalto, para combatir al Régimen comunista de Cuaba?
¿Cómo pueden condenar a un hombre a 2 cadenas perpetua, por actos que el mismo gobierno americano alentó, organizo y financio?
Esto uele a complicidad. Complicidad entre Rusia, Estados Unidos, Cuba, Carter y Clinton, donde el chivo expiatorio fue Eduardo Arocena.
Cuba también lo acusa de “terrorismo”. Hablan de terrorismo los mismos que fusilaron cientos de miles de personas, la mayoría ,inocentes, hundieron el “Remolcador 13 de Marzo”, matando a 41 personas entre ella 21 niños, derribaron dos avionetas, matando a cuatro de sus tripulantes, la masacre del Rio Canimar, lanzamiento de granadas a los que nadaban hacia la Base Naval de Guantánamo, en busca de libertad, el ametrallamiento de una lancha en Cojimar, por Guarda Frontera del régimen, el hundimiento de balsas, llenas de personas en alta mar, lanzándoles sacos de arena, etc., etc., etc.
Se han confabulado los gobiernos de U.S.A. y Cuba para hablar el mismo idioma; y condenar lo que uno alentó y el otro ejecuta.
Olvidan que todo pueblo sometido y esclavizado tiene el derecho de revelarse contra el opresor, utilizando para ello la violencia, llamada en estos tiempos “terrorismo”.
El Sr. George W. Bush, quien se dice amigo de la causa por la libertad de Cuba, ignoro, a pesar del clamor de cientos de miles de personas, el “Perdón Presidencial”, para este hombre que lo único que ha querido hacer es librar al mundo de esa plaga maldita que es el “Comunismo”. No le importo que este patriota cubano lleva encerrado 27 largos años de sufrimiento, para él y su familia.
Pero, a pesar de los largos años de encierro y todo el sufrimiento causado, su espíritu y voluntad no han decaído, se mantienen intactos, con la esperanza de salir y continuar luchando contra el comunismo y la libertad de su patria.
“Sr. Juez, en este instante, sobre estas, mis humildes rodillas, descansa la dignidad de mi patria, y la mía de hombre. Y no hay nada en este mundo con que doblarlas ni comprarlas” ¡Cumpla usted con su deber Sr. Juez, que yo cumplí con el mío!
Eduardo Arocena.
9 de noviembre de 1984.

¡Libertad para Eduardo Arocena!
¡Libertad para los presos políticos cubanos!
¡Para Cuba ya es hora!

Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos.

7 comentarios:

  1. Por esta vía le hago llegar una nota de Miriam Arocena,esposa de Eduardo Arocena.

    Sr Pedro Diaz.

    Me llego a mis manos un articulo que Ud hizo, Libertad para Eduardo Arocena.

    Mi esposo Jamas en sus 3 juicios que tuvo se le ha culpado de nada con referencia de Chile y Puerto Rico,le aconsejo que consiga información sobre esos casos que Ud menciona.

    Jamas en sus juicios, nada de esos temas fueron mencionados,puesto que no eran de mi esposo.

    Con respeto le hago esta aclaración,porque cuando se escribe de una persona hay que estar bien seguro de lo que se dice,no es la primera vez que he leído u oído cosas que dicen de mi esposo que no es verdad,pero después de 27 anos no me puedo quedar callada al ver u oír cosas que no son de El,yo no me case con Superman,para que el tenga tantos cargos.

    Ud perdone y le pido disculpa por esta aclaración, pero lo sublime de las paginas de la Historia es cuando se escribe la Verdad.

    Respetuosamente, Señora Miriam Arocena

    ResponderEliminar
  2. Sra. Miriam: Mis repetos para Ud, Eduardo y su inmaculada familia. Creame qué al hacer este escrito sobre Eduardo Arocena, lo hice con el profundo deseo de promover un clamor mundial en favor de su libertad; nunca con el propósito de denigrarlo o decir cosas que no fueran ciertas.
    Lo que he escrito lo he leido en distintos artículos escritos sobre el Sr. Eduardo, nunca han sido de mi autoría. No obstante le pido disculpas si en algo la he ofendido.
    Atte. Pedro A. Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran criminal y no merece su libertad.

      Eliminar
    2. CRIMINAL ES TU AMO FIDEL ,NO ES UN CRIMEN LUCHAR POR LA LIBERTAD OJALA TE COJA LO MISMO DE CUBA

      Eliminar
  3. Estuve buscando datos sobre las acciones que llevaron a Arocena a la prisión en USA. Encontré un artículo en internet que lo acusa de ¨actos atroces¨ y crímenes. Como estoy a favor de la libertad de Cuba, y contra los terroristas que gobiernan en la isla, le agradecería me enviara, si puede, detalles de toda la biografía de éste preso político cubano. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  4. nada si hundes una lancha como la del ''13 de marzo''estas peleando por la liberatd de tu pais ...si trabajas en contra de estos comunistas malditos llamados Castros eres un asesino. y esta jackie Alarcon quien es? maldita seas tu y tus decendientes. LIBERTAD PARA PABLO AROCENA.

    ResponderEliminar