lunes, 30 de noviembre de 2009

Libertad para el Dr. Darsi Ferrer.

El Dr. Darsi Ferrer, es uno de los activistas de derechos humanos mas destacado ,dentro de la Disidencia Cubana. Junto al Dr. Oscar Elias Biscet, Jorge Luis García peres (Antunez ),Marta Beatriz Roque, Owaldo Paya, Elizardo Sanchez, Bladimiro Roca, etc,etc, constituye uno de los pilares donde se asienta y fortalece la oposición interna.
Hombre integro, de un valor extraordinario, ha llevado a cabo múltiples protestas de desobediencia civil en las calles habanera,lo que le ha traído como consecuencia arrestos y golpisas por parte de los esbirros de la tiranía.
Es pionero en la atención medica comunitaria independiente, atendiendo a pacientes con problemas de salud y bridandoles medicinas de forma gratuita, así como realiza donaciones de ropa y juguetes para los niños y adultos mas necesitados, que general mente viven hacinados en albergues.
El 21 de julio del 2009 fue encarcelado tras un allanamiento que le hiciera la policía a su domicilio, donde se le encontró dos sacos de cemento, los cuales estaban en el portal de la vivienda, a la vista de todos, unas planchas de zinc y unas ventanas que estaban puestas en su hogar. Dos de estas ventanas fueron sacadas de la pared y " decomisadas " no así los sacos de cemento. La "Justicia" Cubana lo acusa de " receptación " y " atentado".
Hasta la fecha no se le ha efectuado juicio, por lo cual el Dr. Darsi Ferer, inicio una huelga de hambre el 13 de octubre, para exigir se le iniciara el proceso judicial o se se le excarcele, la que depuso el 30 de octubre a petición del Movimiento Negro de Brasil, quien envió una carta abierta al Presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, para que intercediera en favor de este destacado luchador por los derechos civiles, con el gobierno de los Castro.
Y así andan las cosas en Cuba. El ladrón cree que todo el mundo es de su igual condición. Lo acusan de receptación y atentado, cuando los únicos que han atentado y robado ha sido la policía. Han atentado contra la moral y la dignidad de hombre, que por si solo tiene mas moral y dignidad que toda esa caterva de Cancerberos juntos.
En un aniversario mas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pedimos al mundo que se solidarice con este patriota cubano y que exijan al gobierno Cubano su liberación, así como la de los demás presos políticos.
!Libertad para el Dr Darsi Ferrer, Libertad para todos los presos politicos!
!Para Cuba ya es hora!
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos.