viernes, 26 de junio de 2009

Preso Politico y de Conciencia: Dr. Oscar Elias Vicet

Nació un 20 de julio de 1961. Se graduó de Dr. en Medicina, con especialización en Medicina Interna, en 1985.
Su primera protesta publica, la realizo, frente al hospital donde trabajaba, con pancartas donde pedía la eliminacion del aborto. Por esta acción fue despedido de su trabajo.Fue Creador y Presidente de la Fundacion Lawton de Derechos Humanos, la cual fue fundada en la Ciudad de la Habana en 1997, como Organizacion No Gubernamental, pacifica y humanitaria, que promulga los principios establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Fundacion Lawton, promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones a los derechos de las personas, dentro y fuera de la Isla.
Ha participado en múltiples huelgas de hambre, fuera y dentro de la prisión.El Dr. Vicet, se encuentra en prisión por haber violado el articulo 91 del código penal cubano, el cual se refiere a los "delitos contra la seguridad del Estado". Sin embargo su verdadero "delito" fue reunirse en la Habana, con un grupo de activistas de DH ,de Matanzas, como parte del "Proyecto Club de Amigos de los DH". Este grupo llevo a cabo un acto no violento de desobediencia civil, donde pedían la libertad de los presos políticos, cambios y dar vivas a los derechos humanos. Fue condenado a 25 anos de prisión en la llamada primavera negra del 2003. Se encuentra enfermo,pero no permite que lo atiendan médicos de la prisión, así como no ponerse el uniforme de preso común. Su rebeldía sigue intacta.
Hombres como este no merecen estar preso. Libertad para el Dr. Oscar Elias Vicet
Las personas que se sientan atraídas por el heroísmo de este hombre y que quieran ayudar a su liberación ,enviar correos a todas la amistades y personalidades del Mundo.
Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos. (CPLPPC)